Nuevo Robot Mako para cirugías de cadera y rodilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sistema de cirugía asistida por brazo robótico Mako, de Stryker, proporciona una experiencia quirúrgica más predecible en los reemplazos articulares, ofrece aplicaciones para reemplazo parcial y total de rodilla, y reemplazo total de cadera.

La segmentación de los datos de la tomografía computarizada (TC) genera un modelo de la anatomía ósea del paciente en 3D que permite una planificación preoperatoria específica para cada persona. El plan individualizado es revisado por el médico antes del procedimiento y el brazo robótico realiza la preparación ósea para lograr un posicionamiento preciso y funcional del implante.

El sistema ayuda al cirujano a realizar ajustes intraoperatorios para optimizar la colocación del implante. Los datos cinemáticos y de los tejidos blandos son recolectados intraoperatoriamente y aplicados al modelo de TC virtual, y basándose en ellos el médico puede revisar de nuevo el plan preoperatorio y, si es necesario, modificarlo para para obtener un balance dinámico de la articulación.

La aplicación para cadera facilita la aproximación quirúrgica, ya sea anterior directa, posterolateral o anterolateral, reduciendo la variabilidad y entregando mejores resultados clínicos y funcionales. El sistema para reemplazo parcial de rodilla permite llevar a cabo procedimientos difíciles con una importante reducción de las tasas de readmisión hospitalaria, y en el caso del reemplazo total de rodilla, la combinación de esta tecnología con el sistema Triathlon ayuda a proteger los tejidos blandos.

logo firma abajo samuel

Dr. Samuel Mora Morgado 

Dirección: 

Av. Juan XXIII 6130, Vitacura - Las Condes - Santiago

Contacto: 223751294 / +56 9 6308 6203

 Correo Electrónico: info@samuelmoramorgado.cl

Sígueme en

Copyright © Samuel Mora Morgado.

Search