Afección común en jóvenes: Tendinitis de Dedo

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Consideraríamos que mantener nuestras Manos y Dedos en movimiento sería algo beneficioso.

 Sin embargo, en ciertas posturas podría ocasionar Lesiones en los Dedos.

La Tendinitis de Dedo o también conocida como Tendinitis de Quervain es la inflamación o degeneración de los tejidos blandos que cubren a los Músculos y Huesos, en este caso los de la Mano. Este padecimiento puede aparecer a cualquier edad y es más frecuente en obreros o amas de casa, sin embargo, en los últimos años se ha manifestado en jóvenes y adultos, por la alta exposición al uso del celular.

¿Por qué se desarrolla?

Este síndrome se desarrolla por el excesivo uso del Dedo Pulgar, el cual en repetidas ocasiones levantamos y abrimos al momento de escribir. A pesar de ser una tecnología accesible para comunicarnos, el tamaño de cada celular implica que el Dedo deba extenderse para sujetar y alcanzar a presionar la tecla deseada.

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Málaga, la Fondazione Don Carlo Gnocchi y la Gannon University, indican que este problema no sólo podría generar esta afección, si no otras como Dolor de Espalda, Rigidez Muscular y Síndrome de Túnel Carpiano.

¿Cuáles son los síntomas?

El primer signo que se manifiesta es Dolor en el Dedo Pulgar, puede aparecer de forma gradual o bruscamente, además de extenderse por todo el Brazo. Posteriormente se puede detectar que el Dolor empeora con el uso, así mismo, habrá pérdida de la fuerza al momento de sujetar objetos. En algunos casos será evidente la inflamación. Los síntomas sin un tratamiento adecuado empeoraran considerablemente.

¿Cómo prevenirlo?

Es fundamental acudir con un Especialista en Ortopedia y Traumatología para que evalúe el estado en el que se encuentra la Mano y así determinar la prescripción de antinflamatorios, infiltración o uso de férula, los cuales también pueden combinarse con Fisioterapia y masajes.

Si aún no presentan síntomas, los Especialistas recomiendan prevenir a través de estos consejos:

- Alternar el Dedo Pulgar con el Índice para escribir.

- Enviar notas de voz de vez en cuando para descansar el Dedo.

- Tomar descansos cada 20 o 40 minutos.

- Hacer un breve masaje o estiramiento de los Dedos cada determinado tiempo.

- Al primer síntoma, acudir inmediatamente con el Especialista.

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